Política

PRI urge a perfeccionar legislación contra trata de personas

El coordinador del grupo del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, llamó a sumar esfuerzos para contar con el entramado jurídico.

por Notimex

25/02/2017 08:38 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México.- El coordinador del grupo del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, llamó a sumar esfuerzos para contar con el entramado jurídico, moderno y eficaz, para combatir el delito de trata de personas.

El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que en el pasado periodo ordinario de sesiones los legisladores frenaron la minuta que reforma la Ley de Trata de Personas proveniente del Senado porque se encontraron argumentos deficientes.

“El compromiso es reformular el planteamiento de una legislación que ha tenido que adecuarse con rapidez: la reglamentación ha tenido una vigencia corta, porque más tardamos en expedirla cuando la realidad parece rebasarnos y el tipo penal es insuficiente”, precisó.

En entrevista, el legislador aseveró que de acuerdo con estudios especializados ese delito obtiene ganancias que sólo pueden equipararse al tráfico de drogas y a la venta ilegal de armas, por lo que constituye una amenaza a nivel mundial.

En tanto la diputada Sara Paola Galico Félex Díaz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que el fenómeno de la trata de personas “no tiene partido político”, sino que es un compromiso de cada persona, pues “aunque somos legisladores no dejamos de ser ciudadanos”.

Finalizó que autoridades y la ciudanía deben unir esfuerzos, “porque no deseamos más víctimas, por lo que se debe trabajar para erradicar a las organizaciones que se dedican a esa ilícita actividad”.