Política

Javier Bolaños dejará mañana presidencia de la Cámara de Diputados

El diputado panista Javier Bolaños Aguilar solicitará este martes licencia para separarse del cargo de presidente de la Cámara de Diputados.

por Notimex

27/02/2017 14:56 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México.- El diputado panista Javier Bolaños Aguilar solicitará este martes licencia para separarse del cargo de presidente de la Cámara de Diputados, al concluir su periodo de seis meses al frente de ese órgano del Congreso de la Unión.

Bolaños Aguilar ha fungido como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados desde el 1 de septiembre de 2016, y este 28 de febrero terminará dicha responsabilidad.

En congruencia con la paridad de género, a partir de este martes lo sucederá la diputada Guadalupe Murguía Gutiérrez, conforme a lo determinado por el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecen ambos legisladores.

Durante el lapso que le correspondió dirigir los trabajos del pleno camaral, el diputado Javier Bolaños destacó que mediante el diálogo, el intercambio de ideas y la discusión de propuestas, fue posible dar luz verde a diferentes productos legislativos relativos a una amplia variedad de temas que incumben a los ciudadanos y al país en su conjunto.

Entre estas leyes aprobadas, el legislador federal por el estado de Morelos enumeró las leyes aprobadas en combate a la corrupción, seguridad, justicia laboral, medio ambiente, salud y protección a personas adultas mayores; en especial, recordó la ley sobre igualdad de género.

Así también, expresó que los acuerdos entre los distintos grupos parlamentarios permitieron crear la Ley General de Asentamientos Humanos y el Registro Nacional de Cáncer, entre otros logros producto del entendimiento entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

Destacó que el debate respetuoso entre los diputados que conforman la presente Legislatura ha sido fundamental en el marco jurídico que se enriquece cada vez para contribuir a hacer de México un país mejor para beneficio de la sociedad.

Al solicitar mañana su licencia, Bolaños Aguilar expresará su agradecimiento a los 499 diputados restantes que le dieron su confianza para encabezar, en el último semestre, las actividades legislativas del pleno de la Cámara de Diputados.