Política

Legisladores llaman a mejorar estrategias contra la pobreza

9.5 por ciento, de la población, es decir, uno de cada 11 mexicanos, se encuentra en pobreza extrema.

por Notimex

24/03/2017 10:54 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, 23 Mar (Notimex).- El director general adjunto de Análisis de la Pobreza de Coneval, Ricardo Aparicio Jiménez, convocó a todos los actores involucrados en el tema y al Congreso de la Unión a evaluar las políticas públicas y hacer una medición de la pobreza y todo lo que significa erradicarla para constituir un verdadero sistema de información con acceso efectivo a los derechos sociales.

El funcionario participó este jueves en el foro “La pobreza en México. Avances, retos y perspectivas”, organizado por la Cámara de Diputados, y dio a conocer que 9.5 por ciento, de la población, es decir, uno de cada 11 mexicanos, se encuentra en pobreza extrema.

Explicó que se considera que una persona vive en situación de pobreza cuanto el ingreso es insuficiente para adquirir sus necesidades alimentarias como no alimentarias y, además, tiene al menos una privación social.

En tanto, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, consideró que la política social para combatir ese rezago socioeconómico no ha dado los resultados esperados.