Política

Sanción ejemplar para exgobernador Duarte, piden senadores panistas

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, demandó un proceso penal apegado a derecho y una sanción ejemplar para el exgobernador.

por Notimex

18/04/2017 08:55 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México.- El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, demandó un proceso penal apegado a derecho y una sanción ejemplar para el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el cual debe dar satisfacción a los veracruzanos y a la sociedad.

“Apegado a derecho, que dé puntual respuesta el inculpado de lo que se está imputando y, sobre todo, que dé satisfacción a los veracruzanos en sus justas demandas", dijo en entrevista el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

"Ahora lo deseable es que pronto se aclare si existió algún elemento que lleve a su responsabilidad, y se le sancione con todo el rigor de la ley", agregó.

El legislador federal enfatizó que "lo importante ahora es que se entienda que el que la hace la paga”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se pronunció porque toda la red de cómplices que protegió a Duarte de Ochoa sea desarticulada y reciba una sanción acorde al tamaño de su responsabilidad.