Política

Comisión integra grupos para abatir rezago legislativo y vigilar gasto

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que preside Jorge Estefan Chidiac, avaló la conformación de dos grupos.

por Notimex

25/05/2017 14:45 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que preside Jorge Estefan Chidiac, avaló la conformación de dos grupos de trabajo: uno para dar seguimiento al gasto público y otro para abatir el rezago legislativo.

Los legisladores dieron luz verde a crear un grupo de trabajo que se encargará de analizar los informes trimestrales de finanzas públicas enviados por el Gobierno Federal, a fin de que no se queden archivados, y la ejecución de los ejercicios presupuestales aprobados por esta instancia legislativa.

Asimismo aprobó la creación del grupo de trabajo encargado de abatir el rezago legislativo, cuya función será cuantificar los asuntos turnados a esta comisión ya que muchos de ellos vencieron sus plazos. “No todo el rezago es por falta de dictaminación, porque no se trabaje, sino por ausencia acuerdos”.

Los grupos serán instalados en los próximos días y tendrán una agenda de trabajo y el calendario correspondiente.

Estefan Chidiac informó que el grupo de trabajo encargado de abatir el rezago legislativo estará conformado por él y el diputado priista Pedro Luis Noble Monterrubio, así como Rubén Alejandro Garrido Muñoz, del PAN.

También por Tomás Octaviano Félix del PRD, José Antonio Arévalo González del PVEM, Juan Romero Tenorio de Morena, Germán Ernesto Ralis Cumplido de Movimiento Ciudadano, Jesús Rafael Méndez Salas de Nueva Alianza, y Alejandro González Murillo de Encuentro Social.

En tanto el grupo de trabajo de seguimiento al gasto público estará integrado por los diputados priistas Claudia Edith Anaya Mota y Ricardo David García Portilla, Alejandra Gutiérrez Campos del PAN y José Antonio Estefan Garfias del PRD.

También por Emilio Enrique Salazar Farías del PVEM, Vidal Llerenas Morales de Morena, René Cervera García de Movimiento Ciudadano, Jesús Rafael Méndez Salas de Nueva Alianza y Alejandro González Murillo de Encuentro Social.