Política

Incierto el resultado para gubernatura del Estado de México

el resultado del ganador para la gubernatura del Estado de México se ha vuelto una batalla donde el resultado puede ser sorpresivo.

por Uniradio Informa

31/05/2017 13:00 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Como parte de la rutina previa a las elecciones, las predicciones de victoria no se han hecho esperar, pero en esta ocasión el resultado del ganador para la gubernatura del Estado de México se ha vuelto una batalla donde el resultado puede ser sorpresivo, indicó el Presidente de Fortalecimiento Municipal, Oscar Vega Marín.

 

Pese a que medios de comunicación con relevancia Nacional han apuntado la victoria para Delfina (MORENA) y/o del Mazo (PRI), no se descarta la posibilidad de que el recurrente abstencionismo le otorgue mayor oportunidad a otros partidos.

 

Expresó que en estas campañas electorales, la posición 'inquebrantable' de Josefina Vázquez Mota se ha visto en decadencia, pero al pertenecer a un partido dominante (PAN), no se descarta la posibilidad del éxito.

 

La sorpresa más grande podría ser la primera gubernatura para MORENA, con una candidate que se sale de la política regular, rompiendo con el paradigma del partido de Andrés Manuel López Obrador, que buscaba un cambio sin haber logrado acercamientos al poder.

 

Aseguró que, si bien se ha dicho que la victoria de la gubernatura puede ser el preludio para la obtención de la presidencia, esto no es del todo cierto, pues se ha visto lo contrario en diversos casos.