Política

Aseguran auto con armas cortas y cartuchos útiles en Caborca

Eran transportados en un compartimento oculto en un vehículo con placas de California, Estados Unidos.

por Uniradio Noticias

21/08/2017 11:33 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

Hermosillo (Redacción).- Al estar efectuando patrullajes en el marco del Operativo Cinturón, implementado por la Policía Federal, aseguraron en Sonora nueve armas cortas y 87 cartuchos útiles que eran transportados en un compartimento oculto en un vehículo con placas de California, Estados Unidos.

Durante las tareas de inspección, verificación, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 254+000 de la carretera Altar-Sonoyta en el tramo Caborca-Sonoyta, los policías federales tuvieron contacto con el vehículo tipo panel marca Chevrolet- Tahoe color rojo.

Los elementos de la Policía Federal marcaron el alto al conductor para realizar una inspección de rutina por seguridad y para inhibir la comisión de delitos.

 Cuando los agentes federales inspeccionaron el vehículo encontraron en un compartimento un total de nueve armas cortas: tres calibre .45, cinco calibre 9 mm y una calibre .380, así como nueve cartuchos 9mm expansivos, 23 9mm, 28 para calibre .40 y 27 para calibre .45.

Por lo anterior, el personal de la Policía Federal aseguró al conductor y les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con la camioneta y el armamento fue traslados ante el Ministerio Público de la Federación.