Política

Endurecer castigo por portación de armas de fuego, insiste diputado

Jesús Sesma Suárez propuso de nueva cuenta que se considere como delito grave la portación de armas de fuego, además de endurecer las penas.

por Notimex

10/01/2018 08:42 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, propuso de nueva cuenta que se considere como delito grave la portación de armas de fuego, además de endurecer las penas.

 

“Ya no se puede tolerar más el uso indiscriminado de armas de fuego en el país, ya que cada vez son más los ilícitos cometidos con ese tipo de instrumentos”, señaló en entrevista.

 

En este sentido, indicó que los ciudadanos exigen paz y los legisladores están obligados a trabajar en leyes que frenen el uso indiscriminado de armas con las que se cometen robos y en muchos casos homicidios.

 

Afirmó que el Partido Verde ha propuesto reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para tipificar como delito grave el uso de armas exclusivas para el Ejército, “ya que con el nuevo Sistema Penal Acusatorio los delincuentes en algunos casos obtienen su libertad con relativa facilidad”.

 

Sesma Suárez propuso que siempre que se ponga en riesgo la vida de las personas, en este caso con armas de fuego, se aplique la prisión preventiva oficiosa a los responsables.

 

Por ello recomendó revisar dicho delito, “valorando todos los elementos para determinar la posibilidad de considerarlo como grave, así como incrementar las sanciones a las personas que lo cometan”.