Política

Necesario legislar más contra violencia de género, señala diputado

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

por Notimex

12/01/2018 13:59 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO (Notimex).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que es necesario continuar legislando para combatir la violencia de género.

Subrayó que a pesar de que en los últimos años se han impulsado leyes más severas en la materia, no ha sido posible prevenir delitos de ese tipo, por lo que se deben tomar cartas en el asunto.

“Es necesario continuar legislando para combatir esa clase de violencia, a través de leyes más fuertes y presupuestos suficientes para las instituciones encargadas de velar por la prevención y sanción de dichos ilícitos”, precisó.

Señaló que además se requiere capacitar a las autoridades para dar la mejor atención a quienes son víctimas de violencia “y generar campañas de respeto y erradicación de patrones culturales machistas, que sólo fomentan la desigualdad entre mujeres y hombres”.

En este sentido, agregó que “es importante impulsar campañas de sensibilización, porque de acuerdo a diversos estudios en 2017 sólo el 49 por ciento de los casos que se denunciaron ante las autoridades competentes fueron investigados como feminicidios”.

Martínez Neri refirió que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México dos de cada tres mujeres asesinadas son a causa de su género, “a pesar de que se han impulsado leyes más severas para prevenir ese tipo de delitos”.