Política

Gil Zuarth dejará Senado para dedicarse a la docencia

El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, anunció que presentará licencia para dejar su escaño.

por Notimex

13/02/2018 14:19 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, anunció que presentará licencia para dejar su escaño, pero descartó que sea para apoyar las campañas de Andrés Manuel López Obrador o José Antonio Meade.

El expresidente del Senado, dijo en entrevista que se trata de “una suerte de retiro voluntario”, aunque acotó: “no dejo el PAN y tampoco dejo la política”.

“Está absolutamente descartado que me incorpore a la campaña de José Antonio Meade, como también está descartado que me incorpore a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. No ando buscando chamba, no ando buscando campaña, no ando buscando hueso”, sostuvo.

Gil Zuarth, quien también fue secretario particular del expresidente Felipe Calderón, afirmó que para él acaba una etapa en el Partido Acción Nacional (PAN).

"Ustedes conocen las tensiones que hemos tenido con la dirigencia, entendemos la política y entendemos la vida del partido de manera absolutamente diferente, pero también para no estorbar hay que saberse hacerse a un lado”.

El legislador deseó suerte a Ricardo Anaya en su búsqueda por la Presidencia de México, y confió en que sin importar el resultado de la elcción le dé a al PAN la posibilidad de reconstruirse.

Roberto Gil Zuarth comentó que se dedicará a la docencia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).