Legisladores premian a niños por fotos de cambio climático

por: Notimex - 14 Febrero 2018, 06:35 pm

MÉXICO (Notimex).- La Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en México, premiaron a niños y jóvenes que participaron en el segundo concurso nacional fotográfico “Cambio Climático y Contaminación".

La convocatoria atendió a dos mil 202 personas de diferentes entidades, de las cuales seis obtuvieron los primeros lugares en dos categorías, la infantil que abarcaba de los cinco a 12 años de edad y la juvenil a partir de 13 y hasta 18 años.

Cinco jurados evaluaron cada fotografía; tres expertos en temas de diseño y fotografía, un representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y otro de la Comisión de Cambio Climático.

Los ganadores recibieron diploma y una remuneración económica; al primer lugar le entregaron 11 mil pesos, al segundo ocho mil y al tercero seis mil; además 19 concursantes recibieron mención honorifica.

En la categoría de niños, el primer lugar fue para Alberto Martínez García; el segundo lo ganó Adrián Obed Camacho y el tercero lo obtuvo Abril Márquez Mojica.

En la categoría de jóvenes, Angélica Yazmín Alamilla González ganó el primer lugar; el segundo fue para Víctor Hugo Ramírez y el tercero lo recibió Dharma Arreola Macías.

La presidenta de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, Ángeles Rodríguez Aguirre, resaltó que con su participación los menores externan la preocupación de toda una generación por la contaminación y el cambio climático en sus regiones.