Camacho llama a la unidad de mexicanos ante nuevo gobierno en EU

por: Notimex - 11 Enero 2017, 02:19 pm

México, 11 Ene (Notimex).- El coordinador de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, llamó a la unidad para enfrentar los retos y desafíos que representa la llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero.

Indicó que el triunfo del empresario estadunidense es una oportunidad para que lo mexicanos se unan y estar en condiciones para hacer frente a los desafíos del exterior, y también representa la posibilidad de acreditar la fuerza de las instituciones y el vigor que le imprimen los jóvenes.

Durante la inauguración de la décima edición del Modelo de Nacionales Unidas de la Cámara de Diputados, CONGRESMUN 2017, dijo que “esta es una gran oportunidad para, hacia adentro, fomentar la unidad en lo fundamental, sin dejar de admitir que tenemos retos que superar y puntos de vista distintos que tienen que ser respetados”.

Entrevistado en el marco de la inauguración abundó que la posición del país ha sido consistente en el tema de un eventual muro fronterizo, por lo que mantendrá su enfoque de defensa y promoción de los derechos de los connacionales.

Afirmó que si el presidente electo de Estados Unidos pretende comenzar la construcción de un muro en la frontera con México, lo tendrá que hacer bajo su cargo y en su territorio.

“Este es un planteamiento hecho por autoridades del país vecino del norte y si esa es su pretensión correrá a su cargo, en su territorio y como una decisión política que sólo atañe a los norteamericanos y a sus autoridades su ejecución o no”, precisó.

Camacho Quiroz agregó que la red consular mexicana más importante y más numerosa se encuentra en Estados Unidos y está integrada por personas con suficiente pericia para defender los intereses de México y sus ciudadanos.

En relación a la salida del país de empresas automotrices, el diputado mexiquense puntualizó que “son decisiones que atañen a sus consejos de administración y a sus órganos de gobierno corporativo”.

Añadió que ante esta situación, México hará su parte a través de las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores; además de que tendrá que destacar las condiciones de la manufactura mexicana, el trabajo fabril, la paz laboral, mano de obra de calidad y las condiciones de trabajo suficientes.

“Se trata de acreditar que las inversiones están a buen recaudo y que con inversiones productivas, generadoras de empleo, todos ganamos”, agregó.