Reportajes Especiales

Padre pide ayuda para recuperar a sus 3 hijos

A sus 30 años de edad, Marco Antonio Pruneda Carrillo, es padre de 3 jóvenes que desde hace más de dos meses están desaparecidos.

por Uniradio Informa

17/02/2015 19:25 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

-Fueron sustraídos de su centro de estudios por su madre

Por: David Chirinos

TIJUANA.- A sus 30 años de edad, Marco Antonio Pruneda Carrillo, es padre de 3 jóvenes que desde hace más de dos meses están desaparecidos.

Afirma Pruneda Carrillo que hace 9 años la que fuera su pareja sentimental y madre de Giovanni de 9 años, Diego de 11 y Anthony de 13, los abandonó por problemas de adicción, por lo que desde entonces él se hizo cargo de los 3 trabajando en una tortillería como molinero.

“Su mamá los abandonó hace 9 años, desde entonces yo me he hecho cargo de ellos, ellos han sufrido mucho y hemos tratado de salir adelante juntos y hasta ahorita todo nos había salido bien, desgraciadamente pues su mamá se acaba de escapar de un centro de rehabilitación y vino y se llevó a mis hijos de la escuela y lo único que quiero es saber de ellos”, señaló Pruneda Carrillo.

Posterior a levantar el acta correspondiente ante el Centro de Atención a Personas Extraviadas (CAPEA) y comenzar una búsqueda apoyándose en las redes sociales, recibió la llamada que le permitió encausar sus esfuerzos en lograr conseguir la documentación necesaria para obtener su visa y cruzar a Los Ángeles, California, lugar desde donde la madre de los jóvenes se comunicó para decirle que a partir de ese momento ella se haría cargo de los menores.

“Yo sé que ella los tiene porque ella misma me marcó, yo subí las fotos a Facebook de que se buscan, ella me habló por teléfono y me dijo que no los siguiera buscando, que ella los tenía, le dije que me dejara hablar con al menos uno de ellos y solamente me colgó y ya no sé nada de ellos”, comentó.

Cuando los hijos nacen fuera de un contrato matrimonial (unió libre) ambas partes tienen la patria potestad, a menos que estén legalmente a cargo de uno de los padres, y si son sustraídos se incurre en un delito.

En la segunda entrega de este trabajo especial, la autoridad correspondiente emitirá recomendaciones sobre el tema y las sentencias, así como las condenas que la ley marca en estos casos.