Reportajes Especiales

HGT pide apoyo a la comunidad para los niños con cáncer

HGT solicitó el apoyo de la población para los niños con cáncer que reciben asistencia médica en este nosocomio.

por Uniradio Informa

17/06/2015 21:00 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El Patronato del Hospital General de Tijuana solicitó el apoyo de la población para los niños con cáncer que reciben asistencia médica en este nosocomio, explicó la coordinadora de la organización del HGT, Valeria Prieto Villanueva, durante entrevista para Visión Informativa Segunda Emisión.

“El hospital y el sector salud pone todo lo que es quimioterapia, hospitalización y el apoyo que brindamos en el Patronato es lo complementario la cuota de transporte para que ese niño este ahí temprano a recibir su quimio, la alimentación, casa estancia, medicamentos, insumos y algunos estudios de laboratorio”, detalló.

Prieto Villanueva comentó que algunas personas se acercan al HGT con la idea de realizar carreras, bazares o ventas con el propósito de que lo recaudado sea destinado al tratamiento de los menores con este padecimiento.

“Para nuestras ventas hacemos basares para el Día de las Madres, para Navidad. Entonces muchas cosas que a lo mejor ya están en desuso en tu casa, obviamente en buenas condiciones nos las vas a dejar al hospital, nosotros las vendemos en la explanada y hemos recaudado hasta 80 mil pesos”, refirió.

También se pueden donar productos no perecederos y artículos de higiene personal y limpieza para la casa estancia.

Para los interesados en colaborar con esta noble causa y obtener más información pueden entrar a la página de internet www.patronatohgt.org, o bien, comunicarse al teléfono 634 71 82.