Reportajes Especiales

Concesionaria de estacionamiento de palacio propone cambiar cubierta

La empresa concesionaria del estacionamiento contiguo a palacio municipal entregó a la SDUE para repararlo.

por Uniradio Informa

29/04/2016 08:09 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

- Reducirían peso muerto para que soporte más peso vivo, explica SDUE.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- El pasado lunes la empresa concesionaria del estacionamiento contiguo a palacio municipal entregó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología una propuesta para repararlo ante el riesgo de colapso por el que Protección Civil lo clausuró desde octubre del 2014.

"El lunes pasado recibimos por parte de la empresa concesionaria entregó propuesta de la reparación de los problemas estructurales que hay y además una propuesta de hacer cambio en cubierta para poderla aligerar en su peso muerto y poder construir nueva cubierta que permita usarla como plaza pública", confirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

El titular de la dependencia Roberto Sánchez Martínez explicó que el problema que reporta la concesionaria es que la plancha cuenta con un “peso muerto” excesivo que no tolera mucho “peso vivo”, es decir que se hagan eventos públicos en la explanada, por eso la solución será abrir la cubierta para aligerar la carga.

Los otros dos problemas que reconoció fue de las fisuras que se crearon a raíz de las lluvias y también por la mala impermeabilización de las jardineras, estas serán reparadas una vez que se terminen las revisiones por parte de la Dirección de Administración Urbana.

“Ese era de los problemas principales que es innecesario tenerlo, los otros problemas, son algunas filtraciones, cuando llueve filtraciones de humedad, problema en el riego de los jardines que también serán reparados, serán impermeabilizados debidamente, aislados para que la filtración no suceda en niveles de estacionamiento", reiteró.

En caso de que esta propuesta sea autorizada al finalizar la revisión, habrá un proceso interno para verificar a fondo cómo la realizaron y no tendrá el permiso de operación hasta que las evaluaciones por parte de Protección Civil y de Desarrollo Urbano se lleven a cabo.

“Estamos por darle conclusiones a la empresa de las revisiones y una vez tendríamos que formalizar formato de obra y en cuanto lo tengamos les estaremos comunicando", resaltó.