Reportajes Especiales

Luminarias nuevas de Tijuana tienen garantía de 10 años

Las luminarias nuevas de esta ciudad tienen una garantía de 10 años, para ello tendrán que cumplir con tres fianzas.

por Uniradio Informa

02/09/2016 20:24 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

- Las luminarias nuevas tienen un costo de 90 mdp y el Programa Emergente de Iluminación costará 30 mdp.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Las luminarias nuevas de esta ciudad tienen una garantía de 10 años, para ello tendrán que cumplir con tres fianzas, así las 6 mil 900 lámparas con Tecnología LED que se están colocando en las vialidades principales podrán repararse por la empresa a la que se le contrata.

Para solucionar el problema de luminarias en la ciudad, el actual Ayuntamiento está invirtiendo poco más de 120 millones de pesos, de estos, más de 90 millones corresponden a las nuevas lámparas, mientras que el programa emergente de luminarias cuesta 30 millones de pesos y consiste en dar mantenimiento las que están fundidas en la ciudad.

En entrevista el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, explicó que de las nuevas se colocarán 6 mil 800 luminarias, de las cuales se han puesto 3271, esta semana concluirán en el bulevar Rosas Magallón y avanzarán en el Aeropuerto.

Respecto a las lámparas reparadas de las más de 60 mil, se han compuesto poco más de 35 mil de ellas, con el cambio o reparación de balastra, focos o fotoceldas en particular.

 

Simultáneamente tienen el programa emergente donde se hacen cambios de componentes, en estos también han tenido preocupación de adquirirlo con sistema multivoltaje, que pueda absorberlo sin afectar luminaria.

"El rezago ha sido considerablemente abatido y en los últimos censos, de 2 mil 500, al término de la administración Tijuana estará totalmente iluminada y quede pendiente las que se vayan fundiendo o terminando vida útil de componentes", concluyó.