INDEX proyecta programa de empleos para repatriados

Martes 14 de Marzo , 20:33 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.-  Ante el panorama de que exista un incremento en la deportación de Estados Unidos de connacionales, la Industria Maquiladora ya proyecta un programa que pueda reincorporarlos en la vida laboral, principalmente en los estados de la frontera norte de México.

“Abriéndoles las puertas del sector laboral, estamos teniendo ahorita la necesidad de más de 8 mil empleos (en Tijuana) ahorita a nivel operador, estamos nosotros también utilizando las diferentes apoyos municipal para ayudar en el acta de nacimiento, para una identificación e integrarlos a la seguridad social, que estén en el Seguro Social y formalmente estén dentro de la economía”, dijo el presidente de INDEX Nacional, Federico Serrano.

Entre todos los estados de la frontera norte Index oferta un promedio de 20 mil vacantes, con apoyo de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, incluyendo en la Ciudad de México para quienes son retornados al país por la vía área.

“Hay dos opciones, una en donde se encuentra el proceso que es en la línea vía, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y esto a través con el delegado en funciones, en donde nosotros como asociación, como INDEX estamos dentro de los módulos para estar entrevistando en el proceso a cada una de las personas que están siendo repatriadas”, señaló. 

Se trata de un plan piloto al que también podrán incluir a las familias desplazadas a la frontera norte provenientes de otros estados del país, ya que existe una gran necesidad de contratar personal en ciudades como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez y Chihuahua principalmente.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Reportajes Especiales