Se adueñan de banquetas en colonia Las Huertas

Sábado 18 de Marzo , 06:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.-  Vecinos de la colonia Las Huertas se quejan de algunos residentes asentados en la Avenida Balcones, que prácticamente han desaparecido las banquetas, ya que han hecho modificaciones al equipamiento urbano para colocar escaleras y tener mejor acceso a sus viviendas, obstruyendo por completo el paso asignado para los peatones que deben circular sobre la carpeta asfáltica junto al flujo vehicular.

Hasta la redacción de Uniradio llegó la queja de vecinos que no pueden usar las banquetas de dicha avenida desde el bulevar Las Huertas hasta la calle Primer Balcón, pues varias de las viviendas ubicadas en ese tramo no sólo se han limitado a crear las rampas de acceso para sus vehículos en sus viviendas, sino construyeron escaleras que les den acceso a puertas peatonales para sus casas, otros han sembrado arboles que tampoco permiten el paso de personas, sobre todo si padecen alguna discapacidad y otros convirtieron las banquetas en jardineras mal atendidas que están llenas de maleza y todo ello obliga a cualquier peatón a caminar junto en los carriles vehiculares.

El riesgo es inminente para cualquier peatón que camina por esta avenida, pues también se observan terrenos llenos de maleza que se han comido prácticamente las banquetas y esto ocasiona que un transeúnte pueda ser embestido por vehículos, sobre todo de aquellos que circulan por la vía de manera acelerada, pues está en declive.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Reportajes Especiales