Sí hay empresas de basura con capacidad en TJ;no las tomaron en cuenta

por: Uniradio Informa - 18 Mayo 2017, 08:02 pm

Por: Sonia de Anda 

TIJUANA.-  Empresa experta en el manejo de desechos en la ciudad dice tener la capacidad para atender el servicio de recolección de limpia, pues cuenta con las unidades necesarias en caso de que se hiciera una licitación pública en la que pudieran participar.

A pesar de los problemas que ha enfrentado la ciudad en el servicio de recolección de basura desde que inicio la actual administración, el gerente General de la División GEN Tijuana, Raúl Sánchez aclaró que hasta el momento el ayuntamiento no ha hecho la solicitud esta empresa de encargarse de este servicio.

“Como empresa tendríamos la capacidad si aquí nos lo requirieran de apoyarnos con renta de camiones o con alguna forma, pero eso tendría que ser algo muy especial y muy solicitado por el ayuntamiento. En al menos dos o tres ciudades hemos tenido la posibilidad de rentar camiones, pero no tengo un precio específico porque depende mucho del servicio cómo lo requiere en su momento por el municipio. Nosotros somos los que recolectamos la basura en Rosarito, ahí tenemos un contrato de servicio y tenemos muchos otros municipios en el país que tenemos la concesión y nos encargamos de la recolección”, señaló. 

Agregó que en la actualidad esta empresa cuenta con 50 unidades para recolección de basura en Tijuana, que son parte de una flotilla de 4 mil camiones a nivel nacional con los cuales pudieran atender el servicio de recolección de basura de ser requerido por la autoridad municipal.  

“A nivel nacional la empresa tiene un padrón de 4 mil camiones recolectores, en Tijuana tenemos 50 camiones, tendremos esa ventaja como empresa consolidada a nivel nacional de poder conseguir más unidades, pero como a nosotros no lo ha solicitado el municipio y queremos ser muy respetuosos en ese sentido”, indicó. 

Cabe mencionar que este jueves la empresa Promotora Ambiental GEN puso en operación el nuevo del Centro de Acopio de Residuos Peligrosos en el cual invirtieron 200 millones de pesos, y con el cual ya están en mejores condiciones para atender a sus clientes en el manejo de los desechos peligrosos.  

“En Baja California se generan anualmente más de 3 mil toneladas de residuos peligrosos y nosotros estamos orientados a darles un manejo especial, todos los que se generan en la industria y tienen alguna característica toxica son residuos peligrosos y los estaremos consolidando aquí para después disponerlos en lugares autorizados. Nosotros vamos a iniciar con un tonelaje mensual que estimamos en 100 toneladas evidentemente complementadas con algunos líquidos que vamos a estar moviendo aquí, pero es el inicio de una operación que va creciendo y la idea es dar el mayor servicio posible en ese rango de tonelaje. Aquí acopiamos la generación de distintas empresas, consolidamos carga y las disponemos al lugar más adecuad y es especial porque cumplimos con toda la normativa y la ley vigente, nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que  sus residuos van a estar en apego a la ley en sus destinos más adecuados”, comentó el director Comercial de Promotora Ambiental GEN,  Einer Barba.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.