Reportajes Especiales

Cierre en vía rápida genera caos y embotellamiento

La mayoría de los automovilistas que pasaron la mañana de este martes por la Vía Rápida Oriente se enfrentaron al tráfico vehicular

por Uniradio Informa

23/05/2017 20:15 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sonia de Anda

 

TIJUANA.- La mayoría de los automovilistas que pasaron la mañana de este martes por la Vía Rápida Oriente se enfrentaron al tráfico vehicular que se genera por cierre parcial de los carriles de circulación rápida de esta vialidad, por lo que la mayoría de los conductores dijeron desconocer  esta medida que se aplicará hasta el 7 de junio debido a las obras que se realizan en un pluvial colapsado. 

 

De esta forma el tráfico vehicular se genera en horas pico sobre la vía rápida oriente desde la altura del puente Simón Bolívar hasta la avenida Cochimies, pues los vehículos son desviados al carril de baja velocidad para nuevamente ser incorporados a los de alta e cuanto evitan las obras del pluvial.

 

Sin embargo, al ser cuestionado los automovilistas de su conocimiento de esta medida explicaron que no estaban enterados, a pesar de que para muchos es su paso diario.

 

La vigilancia vial es poca, lo cual es aprovechado por algunas audaces que buscan evitar el traficó circulando por las zonas de acotamiento para después obligar a los demás automovilistas a cederles el paso. 

 

Sin embargo; el tráfico no se limita al área de la Vía Rápida Oriente, sino que también se refleja en la avenida Paseo del Río a la altura del Hospital general Regional No. 1 del IMSS, por lo que quienes circulen en la zona deben de tomarlo en consideración durante estos días. 

 

Cabe mencionar que el cierre parcial de la Vía Rápida Oriente a la altura de la calle Valles hasta avenida Cochimíes se realiza desde este lunes hasta el 7 de junio debido a trabjos de reparación de un pluvial colapsado que realiza personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, quienes ejecutarán la construcción de cajón pluvial de 1.50 metros por 1.50 metros de concreto armado, por lo que autoridades municipales recomiendan el utilizar el bulevar Insurgentes e incorporarse en el distribuidor inteligente hacia la Vía Rápida Oriente.