Bomberos pagan su propio equipo para combatir incendios forestales

por: Uniradio Informa - 11 Julio 2017, 12:00 pm

Por: Sonia de Anda 

TIJUANA.- Mientras los bomberos de la ciudad deben invertir cerca de mil dólares para comprar sus propios uniformes para combatir incendios forestales, han iniciado una campaña para exhortar a los ciudadanos a prevenir incendios de este tipo, pues en este año se han incrementado un 70% en comparación al pasado, afirmó el director de esta corporación, Carlos Gopar Uribe.

“Realmente el equipamiento, la maquinaria, el entrenamiento para los muchachos está enfocado al incendio estructural, el equipo de bombero que se nos autorizó y que llega la primera semana de agosto es para incendio estructural. Aquí lo que hemos hecho es que la mayoría de los muchachos nos compramos nuestro uniforme para atender el incendio forestal, es una situación que ya se está analizando también derivado de la cantidad de servicios que estamos atendiendo. El estructural sale en promedio en 3,500 dólares por bombero y el forestal en promedio en mil dólares”, expresó. 

Explicó que el incremento en los incendios de tipo forestal en Tijuana, es consecuencia de las lluvias pasadas que generaron factores de riesgo de conflagración.

“Tenemos un número de reportes muy alto de lo que hemos atendido en lo que va del año en incendios forestal. Tijuana va a la cabeza ahorita tenemos alrededor de 90 a 100 incendios forestales en estos dos últimos dos meses, debemos tomar en cuenta que tuvimos lluvias muy copiosas y todo el pasto, el matorral creció”, explicó.    

Indicó que sólo el 30 por ciento de los propietarios de predios cuidan que en estos no se acumulen hierba y desechos.

“Es muy importante que la población se sume a esta campaña ya que el mantener limpios sus predios, el general una distancia de 15 a 20 metros alrededor de sus viviendas genera un límite de seguridad y la vida que es lo primordial que tenemos que preservar, esto nos permite conservar. Realmente el 30% de las personas tienen la cultura de mantener limpio su predio, de evitar que la gente tire basura que se acumule material pesado como son colchones y sillones que esto es un factor de riesgo”, concluyó.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.