Ola de robos y asaltos en Playas detona contratos de seguridad privada

por: Uniradio Informa - 31 Julio 2017, 05:35 am

Por: Sonia de Anda

TIJUANA-  Vecinos y visitantes de Playas de Tijuana se quejan de la falta de vigilancia policiaca durante las tardes en la zona turística del faro, lo que ha generado un detonante en las empresas de seguridad privada que atienden la preocupación de los residentes ante la ola de robos a casa habitación, debido a la desatención que ha prestado seguridad pública municipal en esta zona.

Según indicaron algunos visitantes que han acudido por las tardes a la zona de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, que se han estacionado en la tienda de conveniencia que se ubica en la esquina de la Paseo de Playas de Tijuana y la calle Cantera que lleva al Faro, han sido abordados por un grupo de varios sujetos que en algunas ocasiones han arrebatados bolsos, o realizado pequeños robos de personas que se ponen nerviosas al ser abordadas por quienes se dicen limpiaparabrisas o buscan algunas monedas.

En esta zona empleados de la tienda de conveniencia confirmaron y el empleado de una tortería del lugar confirmaron la situación que se registra, pues ocurre en la tarde casi entrada la noche, sin que las autoridades policiacas atiendan los llamados que hacen al 911 o se presenten en el lugar, a pesar de que por la mañana existe presencia policiaca.

Sin embargo, Sergio Soto, trabajador de una empresa de seguridad electrónica explicó que la situación de inseguridad en Playas de Tijuana se ha agravado, debido a la falta de intervención oportuna de las autoridades policiacas, lo cual ha incrementado  los servicios que brindan a residentes del lugar que prefieren pagar por la seguridad de sus viviendas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.