Reportajes Especiales

Sigue búsqueda de familia de David; tuvo esposa y 3 hijos

El joven con daño neurológico que apareció en Casa del Migrante responde al nombre de David Guzmán Márquez, y sus cuidadores saben que tenía esposa.

por Uniradio Informa

25/08/2017 08:00 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.-  El joven con daño neurológico que apareció en Casa del Migrante responde al nombre de David Guzmán Márquez, y sus cuidadores saben que tenía esposa y tres hijos con quienes perdió contacto desde hace 10 años cuando cayó de un andamio mientras trabajaba de albañil para un contratista en un edificio en la zona de la “5 y 10”, informó la directora de Casa para Desahuciados Rafah, Juanita Cruz.

“Se llama David Guzmán Márquez, tengo con él cómo un año 4 meses, él me platica que se cayó de un segundo piso y se golpeó la cabeza en una construcción de la 5 y 10, era albañil. Un misionero me lo trajo, igual, a como ha estado, mi esposo lo llevó al Hospital Mental para que lo revisaran, él está tomando medicamento Fenitoina y Valproato de Magnesio y con eso se ha controlado mucho”, comentó.

Luego de que David regresara al refugio de donde salió el sábado, Lorena García una de las personas que asisten esta casa, explicó junto al joven el interés que él tiene de encontrar a su hermana y esposa, quien al parecer responde al nombre de Guadalupe Esquival Núñez con quien procreó tres hijos: Ezequiel, Gaby y Pedro que podrían apellidarse Guzmán Esquival.

“Es la inquietud que él tiene que su familia sepa que está bien. Tiene hijos y quisiera saber que estan bien y que su hermana sepa que está bien, es que viven aquí cerca su familia, pero no sabe por dónde”, señaló Lorena García.

“Ezequiel tiene 3 años, Pedro y Gaby”, dijo David Guzmán.

La encargada de Casa Rafah ubicada en la Colonia Sánchez Taboada, donde atienden a cerca de 11 personas que carecen del apoyo familiar o se encuentran en su mayoría abandonados, explicó la forma en la que David Guzmán llegó a la Casa del Migrante.

“El sábado que se salió duro como 3 días en la Casa del Migrante y dejó de tomarse el medicamento y se me vino para abajo por esos días, ya hasta camina, lo llevo a la iglesia. Creo que se sintió bien y por eso salió a dar la vuelta me dice, si es mi niño, tiene su cuna especial”, detalló.

De esta forma cualquiera que tenga información sobre los familiares de David Guzmán, amigos o compañeros de trabajo pueden comunicarse al celular de la señora Juanita Cruz, 664 642 83 75 o bien para hacer aportaciones al refugio.