Tijuana

Mujer totalmente quemada sigue en estado crítico en HGT

María Guadalupe Ramírez de 27 años resultó con quemaduras en el 100% de su cuerpo mismas que incluyen la vía aérea.

por Uniradio Informa

27/10/2017 15:04 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.-María Guadalupe Ramírez de 27 años resultó con quemaduras en el 100% de su cuerpo mismas que incluyen la vía aérea.

Los hechos se suscitaron en la calle Popocatépetl, colonia Melchor Ocampo el jueves 26 de octubre alrededor de las 14 horas.

En un primer momento se había dicho que la joven estaba embarazada de gemelos, sin embargo el Hospital General informó que de acuerdo con estudios de Imagenología y Laboratorio Clínico, descartaron que la paciente estuviera preñada.

De acuerdo con el reporte, se indicó que una pareja se encontraba en el domicilio, pero el hombre, también de 27 años de edad señaló que él salió a comprar tortillas y al regresar notó que había humo saliendo del interior de su casa y posterior encontró a su pareja en el suelo y en llamas.

De acuerdo con Zeta , una amiga de la víctima narró que María Guadalupe y Alberto tenían más de un año de relación y se habían separado recientemente, por lo que él le pidió que acudiera a su casa para buscar una reconciliación.

Alberto declaró que la mujer se roció con el líquido y se prendió fuego, a pesar de no haber estado presente en ese momento, por lo que no fue detenido por elementos de la Policía Municipal en el lugar de los hechos.

Sin embargo, la madre de la víctima niega la versión, la cual considera inverosímil, por lo que acudirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para levantar la denuncia correspondiente en contra del hombre.

De comprobarse la culpabilidad de la pareja de María Guadalupe, sería el tercer caso  de una mujer atacada de esa manera, apenas en julio Ana Karen Flores fue atacada junto con su hijo, ambos murieron por las quemaduras; la semana pasada Keyra González fue rociada con gasolina por su expareja y se encuentra entre la vida y la muerte por las heridas.