PGJE pasa a segundo lugar de quejas ante la CEDH BC

por: Uniradio Informa - 21 Noviembre 2017, 08:52 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia pasó al segundo lugar de quejas en el incremento de quejas ante la CEDH principalmente por omisiones en su actuar y falta de trato digno, afirmó la titular de este organismo, Melba Adriana Olvera.

Indicó que en el primer lugar de quejas se mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, le sigue la Procuraduría General de Justicia, el Sistema Educativo Estatal en tercer lugar y en el cuatro la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que bajódel segundo lugar donde permaneció por bastante tiempo al 4º lugar con 160 quejas.

“Al parecer el número de quejas con  las que vamos a cerrar probablemente este año van a ser por encima del año pasado, en lo que va de este van 2 mil 63, el año pasado cerramos con 2 mil 300 y falta mes y medio y las quejas se siguen presentando en las 9 oficinas abiertas en el estado. Desde el 2015 a la fecha van en aumento las quejas por violaciones a derechos humanos. En lo que va del año en estas quejas seguimos teniendo como autoridades señaladas a las SSPE el primer lugar, ahora la PGJE Baja California en segundo lugar cuando siempre era la PEP, ahora sube la PGJE, la mayoría de las quejas tienen que ver con dilaciones u omisiones, pero también con violación al derecho del trato digno”, señaló.