Aumenta el costo para realizar la cena navideña

por: Uniradio Informa - 19 Diciembre 2017, 08:31 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- Familias de la ciudad se alistan para la cena de Navidad con platillos sencillos, pues el costo de este festejo en esta se elevó entre un 20 y 30% en comparación al 2016.

Las amas de casa que acudieron el Mercado Hidalgo por considerar que ahí ahorraban un poco más, explicaron que para este 24 de diciembre ofrecerán a sus familias principalmente tamales, pozole y algunas hablan de pierna, pero en promedio dicen que gastarán entre 1,500 y 3 mil pesos.  

“Más cara que el año pasado, un 30% más que el año pasado. Vamos a preparar muchas cosas pequeñas, pero solo es en familia, como tamalitos, pozolito, postres, las piñatas y los dulces que no pueden faltar para los niños, creemos que aquí en el mercado es más barato, notable”, dijo Virginia Pérez.

“Si esta mas carito, un 20% mas, voy a ir a la iglesia y ahí vamos a preparar tamalitos para Navidad y estar con la familia”, señaló Ana Lilia.

“Se fueron para arriba los precios, si le pongo lápiz es demasiado empezando el año se fue todo para arriba, el año pasado me gaste unos 300 y ahora no, va a ser mas porque he ido comprando cositas, voy a hacer tamales, un pozole y compramos pizas para los niños”, detalló Isabel García.

“Si subieron un poquito los precios, se me figura que fue un 20% más. Voy a hacer tamales, pierna, ensaladas, prostres y ponche”, concluyó Margarita Saldaña. 

COMENTARIOS DE FACEBOOK