Reportajes Especiales

#VIDEO Acuchillan a abarrotero de El Apache tras intento de asalto

Jesús Alberto resultó herido de brazo y mano luego de que la noche del sábado dos sujetos ingresaran con cuchillos a su negocio.

por Uniradio Noticias

11/02/2018 18:44 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Una herida por el filo de un cuchillo en el brazo izquierdo y en la mano derecha presentó Jesús Alberto al tratar de defender su negocio la noche del sábado cuando dos asaltantes entraron a hurtar en el mini súper La Terraza, en la colonia El Apache.

Don Jesús, padre de la víctima y dueño del abarrotes de la familia, narró que su hijo de 40 años atendía esa noche el súper, cuando alrededor de las 9 de la noche ingresaron dos sujetos y tomaron mercancía de la tienda, pero al acercarse, aparentemente, a pagar a la caja, uno de ellos entró por el lado derecho al mostrador y trató de amagar al hijo para tratar de llevarse el dinero.

 “Ellos llegaron como clientes, pero ya vieron que estaba sólo y fue cuando agarró y se metió este canijo por acá y le dice: 'echa todo lo que traes', mi hijo no aguanta, se avienta tantito y le agarró la mano con el cuchillo, forcejea con él y es cuando el otro también le saca el cuchillo”, narró.

Tras el forcejeo, platicó, los ladrones salieron del negocio llevándose solo un par de artículos de la mercancía.

Al escuchar desorden, don Jesús salió de su casa hacia la parte de enfrente donde se ubica el abarrotes y alcanzó a ver cuando salieron corriendo los asaltantes rumbo a la colonia Las Minitas. Hizo la llamada al 911 y a los 10 minutos llegó una patrulla.

Al ver a su hijo herido, dejó pendiente la denuncia con los oficiales de la Policía Municipal y se trasladó al Hospital General donde atendieron a la víctima.

 “Ahorita que se despierte mi hijo vamos a ir a poner la denuncia, andábamos todos nerviosos, hablamos al 911, llegó la patrulla pero en ese momento yo me llevé a mi hijo”, contó.

Mientras Uniradio Noticias entrevistaba al dueño del negocio este domingo, dos policías municipales ingresaron a la tienda para interrogar a don Jesús, luego de que el asalto se diera a conocer en redes sociales a través de un video captado por la cámara de vigilancia del lugar.

Los agentes municipales mostraron la fotografía de dos presuntos ladrones, a quienes don Jesús en ese momento identificó como los posibles responsables del atraco y quienes, aseguró, no pertenecen a ese barrio.

En los últimos tres años es la segunda vez que ingresan a robar al mini súper La Terraza, pero la ocasión anterior, los ladrones solo tomaron mercancía y salieron sin agredir a nadie de la tienda.

“Inseguro hasta la fregada es este sector, que hubiera más vigilancia, cuando se juntan las bolitas afuera de los negocios que se vinieran más rápido a ver por qué esta esa bolita ahí, antes de que pasen las cosas”, dijo.

La Policía indicó que deja de patrullar en ese sector a las 7 de la tarde y los delincuentes aprovechan para atacar los negocios después de esa hora.

Estos fueron los momentos en que los asaltantes con cuchillo en mano pretenden asaltar a Jesús Alberto y logran herirlo, dicho video fue difundido a través de redes sociales para denunciar los hechos.