Reportajes Especiales

Ataques contra el SITT son con el objetivo que no funcione

El Sistema Integral de Transporte lleva operando más de un año y dos meses, en ese tiempo no ha dejado de recibir agresiones

por Uniradio Informa

18/02/2018 11:00 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

-Algunos regidores estiman que es autoprovocado.

 

Por: Esteban Merlo

 

TIJUANA.-  El Sistema Integral de Transporte lleva operando más de un año y dos meses, en ese tiempo no ha dejado de recibir agresiones, primero las estaciones y a los camiones no han parado de tener agresiones, para el SITTSA los daños acumulados han superado más de 300 mil pesos.

 

Las agresiones primero fueron los camiones rojos, los truncales pero ahora ha avanzado a los alimentadores pues ha crecido el número de rutas permitidas y que coincide con rutas donde también está Altisa, de acuerdo con el secretario Arturo Aguirre.

 

El secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero, confirmó que se trata de ataques que sólo intentan detener la funcionalidad de este sistema coordinado que permitiría una mejor movilidad por la ciudad.

 

Sin embargo, regidores del PAN, consideran que esto pudo ser obra de los mismos operadores, porque tal vez pueda haber pleitos internos que generen estas agresiones.