Tijuana 22000, proyecto urbano y cultural que busca revivir el Centro, Parte 1

por: Uniradio Informa - 20 Marzo 2014, 08:28 am

Por: Rocío Galván y Fernando del Monte

TIJUANA.- Hace cuatro meses, el proyecto tomó forma y Tijuana 22000 se convirtió en algo más que palabras, pues ya es parte de todo un concepto arquitectónico, cultural  y de rescate auténtico del centro de la ciudad.

Josué Castro, un hombre originario del Distrito Federal habló del proyecto, “este concepto es un edificio de trabajo y vivienda, doce personas con ciertos parámetros ligados al arte, es algo diferente”.

Josué Castro aportó su vivencia cómo fotógrafo innovador, piensa que lo más importante es que el Centro de Tijuana es un lugar inexplorado.

“Yo traigo a todos, americanos, que disfruten este Centro, que gocen de él, de los tacos, no hay cuadra que no sea interesante, es un museo de arte moderno gratis”, señaló.

Castro, quien ocupa el departamento número 10 lo ha bautizado como “The Kitchen”, opina que Tijuana 22000 y este edificio que marca el inicio del proyecto, son como la playa de la ciudad.

“De noviembre para acá es un ícono, es Tijuana 22000, nuestra meta que le pierdan el miedo al Centro”, precisó.


Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.