Salud

Países latinoamericanos a la vanguardia en sistemas de salud

Según el reporte anual Global Retirement Index 2014, Francia, Uruguay y Malasia ofrecen la mejor y más asequible atención sanitaria en el mundo.

por Agencias

29/10/2014 17:55 / Uniradio Informa / Salud / Actualizado al 17/02/2023

Según el reporte anual Global Retirement Index 2014 del portal InternationalLiving.com, Francia, Uruguay y Malasia ofrecen la mejor y más asequible atención sanitaria en el mundo. En el 'top' cinco además están otros dos países latinoamericanos.

Para realizar esta clasificación de los mejores países en la categoría 'Cuidado de Salud' se consideraron parámetros como el costo de la atención y la calidad. Además se tomaron en cuenta el número de personas por médico, número de camas de hospital por cada mil habitantes, el porcentaje de población con acceso al agua potable, la tasa de mortalidad infantil, la esperanza de vida y los gastos en salud pública como porcentaje del PIB de cada país, informa 'The Yucatan Times'.

Francia

Según la Organización Mundial de la Salud, Francia cuenta con el mejor sistema de atención médica en el mundo. Este factor ha sido clave para llevarse el primer lugar en la categoría de asistencia sanitaria en el último reporte del Global Retirement Index.

Además, se indica que en la nación gala la esperanza de vida tiene un promedio de 85 años para las mujeres y 78 años para los hombres.

Uruguay

Este país sudamericano aparece en el segundo lugar de la clasificación gracias a que cuenta con una variedad de opciones para la atención médica, que incluye un sistema de salud pública para las personas que no pueden permitirse el lujo de pagar por un tratamiento médico en centros privados, una serie de seguros de salud privados, y la opción más popular, un plan hospitalario denominado 'mutualista'.

Malasia

La nación asiática ha ganado fama como destino de turismo sanitario gracias a que su atención médica es una de las mejores y más baratas del mundo. La experiencia médica con la que cuenta Malasia es igual o mejor que en muchos países occidentales. A pesar del bajo costo de la atención médica en ese país, muchos extranjeros optan por un seguro de salud privado que en ocasiones puede resultar aún más barato.