Salud

Hidratación evita fatiga y dolores de cabeza

Estreñimiento, dolores de cabeza y fatiga, son algunos malestares que se pueden evitar mediante la hidratación.

por Notimex

18/01/2017 10:55 / Uniradio Informa / Salud / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- Estreñimiento, dolores de cabeza y fatiga, son algunos malestares que se pueden evitar mediante la hidratación, ya que no sólo ayuda a sentirse mejor, sino que además auxilia a que el cuerpo elimine todo lo que no necesita y a que realice sus funciones de manera óptima.

Es por ello, que se recomienda aumentar el consumo de agua y disminuir el de refrescos, ya que 600 mililitros de esta bebidas contienen 16 cucharadas de azúcar, cantidad casi al doble de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el consumo diario.

En un comunicado de la línea de endulzantes Splenda, se indicó que pasar del refresco al agua simple puede parecer imposible. Sin embargo, se puede ir paso a paso con la ayuda de edulcorantes.

Para lograr el objetivo de sustituir el refresco de las tres comidas principales, se aconseja cambiar por un agua de limón o jamaica endulzada con un edulcorante.

Además, de que por cada vaso se ahorran aproximadamente 32 calorías o dos cucharaditas de azúcar.

Tal vez se piense que es muy poco el cambio, pero al hacer esta pequeña sustitución por un mes, se dejará de consumir cinco mil 760 calorías vacías, que solo aportan energía y ésta, en exceso, se vuelve grasa.