Salud

La dieta de la 'Bella Durmiente': la peligrosa tendencia entre jóvenes

Los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, llegan de la mano de distintas prácticas que comienzan con una dieta inofensiva.

por Agencias

22/06/2017 16:23 / Uniradio Informa / Salud / Actualizado al 17/02/2023

Santiago (Agencias).- Los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, llegan de la mano de distintas prácticas que comienzan con una dieta inofensiva. Los jóvenes siempre han encontrado la manera de perder esos kilos extras sin importar qué tanto pongan en riesgo su salud; ahora, existe una dieta que se ha popularizado y que pone en riesgo la vida.

Esta dieta es conocida como “Bella Durmiente” y básicamente consiste en dormir hasta 20 horas al día con tal de no ingerir alimento alguno. De hecho, esta dieta está considerada como parte de los niveles extremos de la anorexia nerviosa, ya que quien la hace, consume somníferos para lograr su objetivo y reducir al mínimo la ingesta de alimento.

Lamentablemente, quienes llevan a cabo esta dieta se automedican, toman dosis altas que podrían derivar en asfixia, sobredosis, entre otros. De hecho, esta práctica va de la mano de cuadros depresivos, por lo que pasar horas en cama es gratificante para quien padece este trastorno.

Al dormir mucho el cerebro capta menos serotonina lo que desarrolla irritabilidad y humor depresivo, así como dolores de cabeza.

Afortunadamente, identificar a alguien que realiza esta práctica no es muy complicado. Basta con supervisar sus ciclos de sueño y percatarse que son mayores a los recomendables, como también si pasa demasiado tiempo encerrado en su habitación.

Y si te habías emocionado por bajar de peso y experimentar con esta dieta, lamentamos decirte que las pastillas para dormir, sin supervisión médica suelen engordar.

Con información de Bio Bio Chile y SDP Noticias.