Salud

Casos de hipertensión, lesiones y estrés, los más frecuentes en módulo

Casos de hipertensión, diabetes, estrés, crisis emocionales, así como la aplicación de vacunas de tétanos son los que más se presentan en los módulos.

por Notimex

22/09/2017 14:05 / Uniradio Informa / Salud / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- Casos de hipertensión, diabetes, estrés, crisis emocionales, así como la aplicación de vacunas de tétanos son los que más se presentan en los módulos de atención médica, de acuerdo con los encargados de centros de acopio.

"Eso es de lo que más se atiende: las crisis hipertensivas, descompensación de la diabetes por la misma situación de estrés, crisis emocionales", indicó la doctora Agustina Franco Ortiz, a cargo del módulo de atención médica en la colonia Lomas Estrella en la delegación Iztapalapa.

"En menor medida también hemos atendido a rescatistas lesionados de las manos, lesiones provocadas al cargar concreto, y algunos con fracturas por subir y bajar entre los escombros", agregó.

Señaló que las crisis nerviosas que aún se siguen presentando, así como la atención emocional es atendida por psicólogos de la comodidad que han ofrecido sus servicios de manera voluntaria.

"Hay algo que ha conmovido a todos aquí, la respuesta de la comodidad ha sido bárbara, toda la gente llega con medicamentos o nos preguntan que qué es lo que deseamos, pero sí queremos decir que por el momento aquí en este módulo de atención no necesitamos más medicamento, lo que han donado ha sido suficiente", subrayó.

Puntualizó que el módulo de atención médica estará abierto hasta que la población afectada por el sismo lo requiera o hasta que exista una nueva indicación.