Salud

Profesor crea implante cerebral para mejorar la memoria humana

Este implante puede tener una mejorar la memoria humana hasta un 30%.

por Agencias

16/11/2017 11:43 / Uniradio Informa / Salud / Actualizado al 17/02/2023

AGENCIAS.- El profesor de ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California, Dong Song, ha explorado las posibilidades de los implantes cerebrales para mejorar la memoria humana, lo que podría tener importantes implicaciones para el tratamiento de enfermedades como el alzhéimer, información que publicó la revista Muy Interesante.

Para esto, el profesor Song contó con la colaboración de 20 voluntarios que anteriormente trabajaban con una serie de electrodos cerebrales implantados para el tratamiento de la epilepsias y consistió en implantar el dispositivo para estimular la memoria cerebral a corto plazo o la memoria de trabajo, aplicando pequeñas descargas eléctricas en la zona del hipocampo (aprendizaje y memoria).

Cada voluntario realizó una prueba de memoria, en la que tuvieron que recordar qué formas se les habían mostrado entre 5 y 10 segundos antes, lo indicó Gizmodo en su portal de noticias.

Eso quiere decir, que dicha estimulación mejoró aproximadamente un 15% a la memora de corto plazo y un 25% a la de trabajo.

Este implante conocido como "prótesis de memoria" necesita más pruebas para que sea autorizado y poderlo sacar a la luz pero una vez iniciado el proyecto, la Sociedad de Neurociencia en Washington DC, lo presenta como el primero en ser eficaz en mejorar la memoria humana.