tiempo: 0.0252
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Realizan Semana Nacional de Salud Bucal en Nuevo León

Realizan Semana Nacional de Salud Bucal en Nuevo León

Sábado 25 de Mayo , 10:49 por Notimex

Suscribete al Boletín

El gobierno estatal informó que llevo a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, en la que ofreció 21 mil 355 consultas y 934 mil 737 actividad preventivas en beneficio de la población.

Señaló que Nuevo León se convierte una vez más en pionero en materia de salud, al arrancar a nivel federal el uso de la primera cartilla nacional de salud bucal en el marco de la semana dedicada a este tema.

La meta para los próximos tres años es entregar un millón 300 mil cartillas de salud bucal entre alumnos de educación básica, de las cuales 365 mil serán otorgadas en este año.

"Esta semana se llevaron a cabo un total de 21 mil 355 consultas y 934 mil 737 actividades preventivas como aplicación de flúor y tratamientos selladores, además de 16 mil 789 actividades curativas entre las que se encuentran las extracciones y las obturaciones de amalgama ", indicó.

También se entregaron pastas y cepillos de dientes a los alumnos de preescolar, primaria, y secundaria, y todas estas acciones beneficiaron a 562 mil 358 alumnos de educación básica.

En los poco más de tres años de la actual administración estatal, se han invertido alrededor de 33 millones de pesos para la adquisición de equipo e instalación de áreas dentales en los centros de salud, expresó.

Refirió que de acuerdo a un estudio de la Secretaría de Salud en escuelas de la entidad, el 34 por ciento de los niños de tres a cinco años de edad tienen problemas severos de salud bucal.

Mientras que los menores de cinco a 10 años en promedio tienen problemas en tres piezas dentales cuando menos, y también más del 90 por ciento de los adultos padecen alguna molestia bucal.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo un llamado a los padres de familia, maestros y organizaciones en general a trabajar en este tema preventivo.

"El reto es mayúsculo y tenemos que el día de hoy cerrar ese compromiso para que así como lo hemos hecho por ejemplo con la obesidad infantil contengamos y además disminuyamos los problemas que tenemos de salud bucal en nuestra juventud", dijo el mandatario estatal.

  en Twitter, hazte fan en Facebook