San Diego

Retiran de Costco ciertas frutas por posible contaminación con listeria

Una empresa de California comenzó a retirar de los Costco duraznos, ciruelas y nectarinas tras advertir que podrían estar contaminadas con listeria, un organismo particularmente peligroso para los bebés y los ancianos.

por Uniradio Informa

22/07/2014 08:09 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

Por: Uniradio San Diego

SAN DIEGO.- Una empresa de California comenzó a retirar de los Costco duraznos, ciruelas y nectarinas tras advertir que podrían estar contaminadas con listeria, un organismo particularmente peligroso para los bebés y los ancianos.

La empresa Wawona Packing informó que los productos agrícolas posiblemente contaminados se distribuyeron entre el primero de junio y el 12 de julio en la cadena de tiendas Costco, pero también en otras, como la Trader Joe's.

El Departamento federal de Agricultura informó por su parte que hasta ahora no se ha reportado ninguna persona enferma con listeria por consumir esos productos y su retiro del mercado es principalmente una medida preventiva.

La empresa empacadora ordenó retirar las frutas del alcance del público en cuanto tuvo resultados positivos en un análisis.

Los síntomas de la listeria son dolor abdominal, fiebre, diarrea, fuertes dolores de cabeza y cuerpo cortado.