San Diego

Presidente Obama podría comprar casa en sur de California

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle podrían ser los nuevos dueños de una residencia en Rancho Mirage, California, difundió aquí el diario Los Angeles Times.

por Uniradio Informa

22/07/2014 10:19 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

LOS ÁNGELES.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle podrían ser los nuevos dueños de una residencia en Rancho Mirage, California, difundió aquí el diario Los Angeles Times.

La compraventa de la residencia, con un precio de cuatro millones 250 mil dólares, podría finiquitarse a finales de este mes.

El diario indicó que aunque voceros de la Casa Blanca han desmentido las versiones de la compra, fuentes de bienes raíces que pidieron el anonimato, confirmaron que son los compradores.

Rancho Mirage es una exclusiva zona en el sur de California y en esta área han tenido residentes como Frank Sinatra, Bob Hope y Bing Crosby, entre muchos más.

Los agentes responsables de la venta de la propiedad Marc Lange y Carl Blea de HOM Sotheby's International declinaron hacer comentarios sobre las versiones.

De concretarse la transacción, la familia Obama, que posee una residencia en Chicago, sería la primera familia presidencial en trasladarse a esta región del desierto del sureste de California.

Otros presidentes han pasado tiempo y visitado áreas de descanso en el valle de Coachella y Palm Springs.

Las especulaciones del interés de la compra de una propiedad de la familia Obama empezaron durante el fin de semana del Día del Padre cuando el presidente estuvo de visita en el área.

La propiedad cuenta con una colina y vistas panorámicas, fue construida en 1993 y cuenta con cuatro recámaras, cuatro y medio baños y gimnasio.

Asimismo, tiene una propiedad contigua con tres recámaras y tres baños.

También tiene alberca con una cascada de seis metros de alto, laguna con rocas, dos spas y moderno sistema en su infraestructura.

La propiedad había sido vendida hace una década y en ese tiempo se ofreció en 12 millones 500 mil dólares.