San Diego

95 llamadas por mascotas abandonadas en autos estacionados al sol

Un total de 95 llamadas telefónicas para rescatar a mascotas encerradas en vehículos que estaban estacionados bajo el sol.

por Uniradio Informa

17/09/2014 09:17 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

Por: Uniradio San Diego

SAN DIEGO.- Un total de 95 llamadas telefónicas para rescatar a mascotas encerradas en vehículos que estaban estacionados bajo el sol recibió ayer la Oficina de Control Animal del condado de San Diego.

La dependencia advirtió este miércoles que los dueños de esas mascotas pueden enfrentar cargos estatales por crueldad animal.

Tanto la oficina del alguacil como la Patrulla de Carreteras de California han advirtieron antes de que iniciara la temporada de calor que las mascotas no deben dejarse sin atender dentro de autos expuestos al sol.

La ley dice que los animales no deben dejarse solos y sin atender si la temperatura dentro de los vehículos es mayor a los 85 grados Farenheit o 29 centígrados.

Las multas por violación varían según la ciudad de que se trate. Los cargos por crueldad son más severos.

El calor en un vehículo encerrado, estacionado en un área asoleada con unos 30 grados ambiente en el verano, puede aumentar a más de 120 grados Farenheit o 48 grados centígrados en un par de minutos.

Ese tipo de calor afecta los sentidos y puede causar daños al cerebro y los órganos internos.