San Diego

Si Tahmooressi está perturbado por guerra no hay tratamiento en México

Fernando Benítez, filtró a medios de comunicación en San Diego que esta semana su cliente será revisado por psiquiatras.

por Uniradio Informa

30/09/2014 08:02 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

Por: Uniradio San Diego

SAN DIEGO.- El abogado del sargento Andrew Tahmooressi en Baja California, Fernando Benítez, filtró a medios de comunicación en San Diego que esta semana su cliente será revisado por psiquiatras para determinar si sufre de síndrome post traumático por daños que habría sufrido en la guerra.

Los psiquiatras revisarán al sargento de marines antes de que se presente a una nueva audiencia en la corte en Tijuana, de acuerdo con Benítez, quien desistió de montar su defensa en acusaciones de corrupción a aduanales en la garita de El Chaparral.

Hasta ahora la madre del sargento, Jill Tahmooressi, era quien más se oponía a que su hijo se declarara perturbado ante los cargos de ingresar a México con armas automáticas de uso exclusivo del ejército.

El abogado Benítez dijo que si se comprueba que Tahmooressi sufre de síndrome post traumático “no puede recibir tratamiento en México”, por lo que tendría que ser trasladado a Estados Unidos.

El abogado dijo que si el experto de la defensa y el de la procuraduría coinciden, no hay tratamiento para el sargento de marines en México.