San Diego

3 personas en observación por bajo riesgo de ébola en San Diego

Autoridades de Salud del condado de San Diego pusieron bajo observación por potencial contagio con el virus del ébola a 3 personas.

por Uniradio Informa

31/10/2014 11:02 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

Por: Uniradio San Diego

SAN DIEGO.- Autoridades de Salud del condado de San Diego pusieron bajo observación por potencial contagio con el virus del ébola a 3 personas que visitaron recientemente la región de África occidental.

Una funcionaria de la Agencia de Servicios Humanos y de la Salud, Wilma Wooten, informó que los tres viajeros son considerados de bajo riesgo de ébola.

La explicación es que los 3 estuvieron en la región donde se registró el brote de ébola, pero sin haber tenido contacto con nadie que haya enfermado.

Uno de los 3 es residente del condado de San Diego y los otros 2 son visitantes.

El trío se encuentra bajo observación en el Centro Médico de la Universidad de California en San Diego, uno de los 5 hospitales que el Departamento de Salud de California considera que están capacitados en el estado para atender el ébola si se llegara a registrar.

La cuarentena que estableció California para decidir si alguien tiene o no síntomas del ébola es de 21 días de observación.

Otras dos personas también consideradas de bajo riesgo de haber contraído el ébola están bajo observación en el vecino condado de Riverside.