San Diego

Reportan un caso de meningitis en la prepa de San Ysidro

Autoridades de Salud en el condado de San Diego alertaron que un estudiante con meningitis pudo contagiar a otras personas en la preparatoria.

por Uniradio Informa

26/11/2014 11:30 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

Por: Uniradio San Diego

SAN DIEGO.- Autoridades de Salud en el condado de San Diego alertaron que un estudiante con meningitis pudo contagiar a otras personas en la preparatoria de San Ysidro y es mejor tomar medidas preventivas.

El alumno, no identificado, ahora se encuentra convaleciente. La Agencia de Servicios Humanos y de la Salud en el condado ya contactó a familiares y amigos del joven para avisarles sobre potenciales riesgos.

Otras personas sin embargo, podrían haber tenido contacto con el joven entre el 14 y el 21 de noviembre en las instalaciones de la preparatoria.

Wilma Wooten con la agencia de salud aclaró que el tipo de meningitis que se detectó al joven estudiante, meningocoal, se esparce por contacto cercano entre personas pero no mediante un contacto casual.

Por ejemplo estarían en riesgo quienes compartieran botellas con agua, o cubiertos en una comida, si se besaran o tuvieran relaciones, y quienes comparten dormitorios, son contactos que las autoridades de salud consideran cercanos.

Quienes deben buscar una revisión médica habrían tenido contacto con el joven y al mismo tiempo tendrían síntomas como fiebre, letargo, intensos dolores de cabeza y dolores en el cuello.