San Diego

Detectan más casos de sarampión en California

Funcionarios de salud de California informaron la detección de nuevos casos de sarampión en el estado.

por Agencias

31/01/2015 11:31 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

Funcionarios de salud de California informaron la detección de nuevos casos de sarampión en el estado.

Ahora son 91 casos confirmados en el estado, luego de que el miércoles se habían detectado 79, mostraron las cifras dadas a conocer el viernes por el Departamento de Salud Pública de California.

De esos casos, 58 infecciones han sido vinculadas a visitas al parque de diversiones Disneyland o a contacto con una persona enferma que acudió al parque temático.

México y al menos otros seis estados de Estados Unidos —Utah, Washington, Colorado, Oregon, Nebraska y Arizona— también han reportado casos de sarampión vinculados con Disneyland.

El brote, que se originó en los parques de diversiones de Disney el mes pasado, se expande a otras zonas.

El sarampión, el cual se transmite por medio del aire, es altamente contagioso. Los síntomas incluyen fiebre, secreción nasal y sarpullido por todo el cuerpo.

La mayoría de los niños pequeños son vacunados contra el sarampión, pero todavía puede haber brotes en Estados Unidos, usualmente cuando los viajeros son contagiados del virus en el extranjero y luego lo transmiten entre personas no vacunadas ya en territorio estadounidense.

Las personas que corren mayor riesgo son aquellas que no fueron vacunadas, las mujeres embarazadas, los niños menores de seis meses y quienes tienen sistemas inmunológicos débiles.

Los funcionarios de salud no han encontrado al "paciente cero", la persona que generó el brote relacionado con Disneyland, pero creen que se trata de alguien que se contagió fuera del país y posteriormente visitó uno de los parques de diversiones de Disney durante las vacaciones navideñas.

El año pasado, Estados Unidos registró un record de 644 infecciones de sarampión en 27 estados después de haber prácticamente eliminado la enfermedad en 2000.

En California suelen reportarse de cuatro a 60 casos al año.