San Diego

Otorgan en LA 28 mdd de compensación a mujer por negligencia médica

Un jurado de Los Ángeles, California, decidió que se otorgará una compensación por 28 millones 200 mil dólares a una mujer que perdió una pierna.

por Notimex

26/03/2015 14:21 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

Los Ángeles, (Notimex).- Un jurado de Los Ángeles, California, decidió que se otorgará una compensación por 28 millones 200 mil dólares a una mujer que perdió una pierna por negligencia médica, informaron hoy autoridades judiciales.

El jurado tomó esa decisión tras evaluar la atención médica que Anna Rahm, de 23 años, recibió en el hospital Kaiser, en el sur de California, y que en consecuencia la llevó a perder una pierna.

De acuerdo con las fuentes, en el reporte se encontraron enormes fallas y descuidos de parte del Centro del Grupo Médico Permanente.

De acuerdo con la denuncia, Rahm, residente de Chartsworth, aseguró que los médicos del Kaiser ignoraron condiciones de alerta que se le presentaron en el 2009.

Los médicos, aseveró, retrasaron la autorización de aplicar una resonancia magnética, lo que permitió que un tumor que tenía en su pelvis creciera al nivel que su pierna derecha, la cual tuvo que ser amputada.

La abogada de Rahm, Denise Taylor, señaló que el cáncer había alcanzado la espina dorsal de su defendida y que los doctores la empezaron a atender cuando la pierna ya no podía ser salvada.

Taylor manifestó que gracias a la operación, aunque tardía le permitió a su defendida estar libre de cáncer.