San Diego

Arrestan a subjefe de policía por cargos vinculados a droga

El subjefe de policía de Fresno estaba entre cuatro personas arrestadas por cargos relacionados a drogas

por AP

27/03/2015 03:20 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

FRESNO (AP) — El subjefe de policía de Fresno estaba entre cuatro personas arrestadas por cargos relacionados a drogas, incluido el de conspiración para distribuir oxicodona y heroína, informaron las autoridades el jueves.

El subjefe de policía Keith Foster, de 51 años, fue arrestado por conspiración para distribuir y/o poseer oxicodona, heroína y marihuana con intento de distribución, señaló el FBI en un comunicado.

Foster y los residentes de Fresno Rafael Guzmán, Jennifer Donebedian y Randy Flowers fueron detenidos como resultado de una investigación conjunta de un año del FBI y el Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego que involucró intervenciones telefónicas y vigilancia, indicó el FBI.

Foster, con 29 años de servicio en el Departamento de Policía de Fresno, supervisaba operaciones de patrullaje para los cuatro distritos policiales del departamento. Era subjefe desde enero de 2007.

Foster ha sido enviado a suspensión administrativa con goce de sueldo mientras la policía de Fresno realiza una investigación interna sobre los presuntos delitos y violaciones de política, señaló el Departamento de Policía en un comunicado.

"Este es un día muy triste para el Departamento de Policía de Fresno, los ciudadanos de Fresno, la profesión del orden público y para mí personalmente", dijo el jefe de policía de Fresno Jerry Dyer.

Una declaración jurada de la agente especial Sherri L. Reynolds, del Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, muestra que Foster dijo a Flowers en una llamada telefónica del 23 de diciembre de 2014 que tenía "cien de esas cosas" para Flowers.

Foster recogió una receta para 100 tabletas de oxicodona —un potente analgésico opioide potencialmente adictivo— en la farmacia Rite Aid y luego condujo su automóvil BMW negro a la casa de Flowers en el suroeste de Fresno justo afuera de los límites de la ciudad.

Foster recogió otra receta de píldoras de oxicodona el 27 de enero de 2015, y luego manejó a la casa de Flowers.

Flowers tiene antecedentes delictivos en el condado Fresno que incluye una condena en 1988 por posesión de cocaína base para su venta; una condena en 1994 por ser infractor de la ley en posesión de un arma de fuego; y una en 2010 por entrega de sustancias controladas en el condado Marion, en Oregon, indicó la declaración jurada.