San Diego

Causaría menos accidentes apagar celulares antes de encender vehículos

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) recomendó que, para evitar distracciones que pueden ser fatales.

por Uniradio Informa

30/03/2015 11:29 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

Por: Uniradio San Diego

SAN DIEGO.- La Patrulla de Carreteras de California (CHP) recomendó que, para evitar distracciones que pueden ser fatales, los jóvenes y adolescentes apaguen sus teléfonos celulares y otros móviles antes de encender motores de vehículos.

De acuerdo con una campaña que acaba de lanzar la CHP, cuando los jóvenes y adolescentes llevan encendidos sus celulares al manejar, los aparatos representan tentación que los distrae aún si tratan de evitarlos. Si están apagados, es más fácil controlar la tentación.

La campaña se debe a que según estadísticas nacionales de la Asociación de Automovilistas Estadunidenses un alto índice de accidentes que involucran a jóvenes y adolescentes se deben a distracciones.

Las causas más frecuentes de esas distracciones fueron, según análisis de unos siete mil videos, porque los conductores platicaban con pasajeros y voltearon a verlos, y porque los jóvenes que manejaban trataron de responder o hacer llamadas o ver o escribir mensajes, pero también porque voltearon a ver celulares o móviles cuando alguien se comunicaba de alguna forma.

Las formas más recurrentes de accidentes por esas distracciones son salir del carril en que se conduce y retirar la vista del camino cuando hay obstáculos o vehículos detenidos o con menor velocidad.