Balboa Park será anfitrión del SD Maker Faire aliado con Tijuana

por: Uniradio Informa - 16 Junio 2015, 07:43 pm

SAN DIEGO.- Ante una demostración de destreza y creatividad, el alcalde Kevin Faulconer acompañado de Todd Gloria Miembro del Concilio de la ciudad de San Diego y representante del Balboa Park, descendieron en una araña robótica, para dar así inicio a la conferencia de prensa donde se diera a conocer el programa y detalles del San Diego Maker Faire.

Mediante la colaboración con la organización de Tijuana Innovadora y por invitación de Peter Comiskey, director ejecutivo de la Sociedad Cultural del Balboa Park, estuvo presente Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, acompañando a su homónimo, Joe Terzi, presidente del San Diego Tourism Authority.

“Tijuana está preparado para apoyar a la ciudad de San Diego ya que somos una sola mega región y sin duda alguna el emprendedurismo es algo que debemos reconocer particularmente en estas ciudades hermanas, que mediante todos estos esfuerzos, buscamos crezcan a la par, agradezco la Invitación de la Directiva de la Sociedad Cultural de Balboa Park y sin duda alguna estaremos realizando proyectos en conjunto con un espacio tan importante como es este parque emblemático visitado por millones de personas anualmente y todos sus elementos tan característicos”, expresó Badiola Montaño.  

La sede de este gran evento, el Balboa Park, sin duda alguna es icónico no solo en la ciudad de San Diego si no en todo el estado de California, y en la región, albergando museos de calidad internacional es el espacio cultural que reúne lo mejor de ambos hemisferios. 

Así mismo el Presidente de Cotuco Tijuana afirmó que en lo subsecuente se estará realizando una rueda de prensa en ciudad de Tijuana para dar a conocer a los residentes de la ciudad de Tijuana y del Estado de Baja California, las maravillas que se presentarán en este evento. Sin duda alguna la sinergia de las autoridades turísticas cada día repunta aun mas permitiendo que la mega región crezca de manera exponencial.

De acuerdo a los cálculos de Cotuco, se espera un repunte para el periodo vacacional de verano de hasta un 35% en la afluencia turística, desde luego con todos los preparativos en materia de seguridad pública y protección civil que garanticen la seguridad de los visitantes.