San Diego

Cerrará la única tienda de armas de San Francisco

La única tienda de armas de San Francisco cerrará sus puertas para siempre porque ya no puede operar debido al clima político reinante en la ciudad.

por AP

04/10/2015 11:26 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN FRANCISCO (AP) — La única tienda de armas de San Francisco cerrará sus puertas para siempre porque ya no puede operar debido al clima político reinante en la ciudad sobre el control de armas y por la manifiesta oposición a su negocio.

El local High Bridge Arms cerrará el 31 de octubre. Abrió en 1952 y era la única tienda de armas en San Francisco desde 1999.

El administrador Steve Alcairo dijo que el dueño decidió cerrar después de que se propuso una ley que hubiera requerido que el local grabara en video cada venta y reportara cada transacción al departamento de policía.

Alcairo dijo que la propuesta agregaría más papeleo a la carga de pasos que de por sí se necesitan para cumplir con las normas locales, estatales y federales.

Mark Farrell, integrante de la Junta de Supervisores de San Francisco, dijo que su propuesta busca combatir los delitos con armas.