San Diego

Sólo migrantes con papeles en Día del Niño en el Parque de la Amistad

Este fin de semana se llevó a cabo en el parque de la amistad un evento programado que se llamó Abriendo la puerta de la esperanza, pero bien pudo lla

por Uniradio Informa

02/05/2016 08:27 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

Por: Uniradio San Diego

SAN DIEGO.- Este fin de semana se llevó a cabo en el parque de la amistad un evento programado que se llamó 'Abriendo la puerta de la Esperanza,' pero bien pudo llamarse la puerta de la ilusión.

Sólo participaron residentes legales o personas con trámites legales de residencia del lado de Estados Unidos, y personas que no pueden cruzar la frontera simplemente porque no han hecho trámites como solicitar pasaporte mexicano.

Un organizador del grupo Ángeles de la Frontera explicó que la patrulla fronteriza exigió que las personas que participaron del lado de Estados Unidos tuvieran número oficial de Seguro Social, por lo que el evento se redujo a unas cuantas personas.

Yanet Vargas, por ejemplo, la primera chica que hizo llorar a muchos, es esposa de un ciudadano estadunidense conocido del organizador.

Salvador Martínez, quien de verdad hizo llorar a muchos al abrazar a su padre, tiene permiso de trabajo en Los Ángeles y sus padres no han ido a verlo porque no han tramitado pasaporte mexicano ni visa estadunidense, nada más.

Todos los participantes confirmaron condiciones similares.