San Diego

Mueren 3 personas en naufragio en California

Tres personas murieron el sábado frente a la isla Catalina, en California, al naufragar su embarcación luego de que aparentemente fuera golpeada.

por AP

25/06/2016 14:05 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

AVALON, California (AP) — Tres personas murieron el sábado frente a la isla Catalina, en California, al naufragar su embarcación luego de que aparentemente fuera golpeada por una ola, dijeron las autoridades.

Otras cuatro personas fueron rescatadas de la embarcación de cinco metros de eslora se volteó alrededor de las 9:30 a.m. cerca de Salta Verde Point, cerca de la costa sur de California.

Tres de ellas estaban en condición crítica al momento de ser trasladadas al hospital, y no hubo un reporte inmediato de la cuarta persona, indicaron agentes del cuerpo de bomberos del condado de Los Ángeles.

Otra embarcación reportó el naufragio y sacó a cuatro personas del agua, pero dos aparentemente habían perdido el conocimiento, dijo Sondra-Kay Kneen, de la Guardia Costera.

Un helicóptero de la Guardia Costera rescató a otra persona cerca de unas rocas y los salvavidas sacaron del agua a uno más, mientras que otro fue encontrado en la playa, detalló Kneen.

"Se reportaron olas en la zona de entre 1,2 y 1,8 metros (4 a 6 pies), y eso pudo haber volteado al bote", comentó.