San Diego

California retira solicitud de seguro médico a inmigrantes

Funcionarios de California retiraron su solicitud para vender pólizas de seguro de gastos médicos a quienes no comprueben su legalidad en EU.

por AP

18/01/2017 19:01 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

California,  (AP) — Funcionarios de California retiraron su solicitud para vender pólizas de seguro de gastos médicos no subsidiadas a personas que no pueden demostrar que están legalmente en Estados Unidos, después de que se enteraron que la decisión final quedaría en manos del gobierno de Donald Trump.

El senador demócrata Ricardo Lara calificó el miércoles la cancelación de la solicitud como "la primera víctima del gobierno de Trump". El legislador de Bell Gardens redactó la iniciativa de ley con el fin de dispensar un requerimiento federal de que el mercado de seguros Covered California sólo preste servicio a ciudadanos estadounidenses y residente legales.

Lara dijo que no confía en que el gobierno de Trump proteja la privacidad y salud de las personas mientras revisa la dispensa.

El gobierno del presidente Barack Obama notificó esta semana a funcionarios de California que habría un período de comentarios públicos de un mes antes de una decisión final. Trump presta juramento al cargo el viernes.